Blog

Andrés Silva, dueño de una vigencia inédita: correrá su octavo Sudamericano

Andrés Silva volvió a las primeras posiciones al ganar este domingo los 400 metros vallas en el Grand Prix de Lima con un tiempo de 51.30, lo que le permitió hacer marca mínima clasificatoria para el Sudamericano de Atletismo que se disputará en Lima este año.

La Confederación Atlética del Uruguay destacó el logro del atleta del Campus de Maldonado, quien había tenido algunas dificultades en sus primeras competencias del año, pero que en el torneo incaico mostró una gran recuperación.

Silva, de 33 años, de esta forma logró la marca clasificatoria para el Sudamericano, que era el torneo que le faltaba en su calendario al estar ya clasificado a los Panamericanos, que también se realizarán este año en la capital peruana.

El atleta tiene como gran objetivo llegar a sus quintos Juegos Olímpicos en Tokio el año que viene.

Días atrás había manifestado a Referí que quería tener una marca que le posibilitara ir a competir a torneos de Europa, lo que hará será más posible tras su registro en Lima.

Desde 2005 en Sudamericanos

A nivel de mayores, Andrés Silva tiene una nutrida experiencia en Sudamericanos de Atletismo, en los que en varios de ellos logró medalla de oro en distintas disciplinas. Antes, ya lo había hecho en menores y juveniles.

Su primera experiencia en la principal categoría fue en 2005, en Cali, Colombia, y fue oro en los 400 metros (45,38 segundos) a los 19 años, aún con edad de sub 23.

Dos años después volvió a decir presente, esta vez en San Pablo, Brasil, donde fue oro también en los 400 (45,89).

En 2009, ya en los 400 vallas, fue oro en el Sudamericano de Lima (50,28), lo que repetiría dos años después en Buenos Aires (49,94).

Luego, en 2013 en Cartagena, Colombia, se quedó con la medalla de plata (50,52), mientras que en 2015, en Lima, volvió a ser oro (49.43).

Su último Sudamericano fue en Luque, Paraguay, en 2017, donde no logró hacer podio.

Ahora Silva volverá a competir en el principal torneo continental de atletismo, un escalón previo a los Panamericanos y un paso importante en su camino para clasificar a los Juegos de Tokio 2020.

Más medallas en el fin de semana

Además de Silva, en Lima también hubo otros podios celestes este fin de semana: Mateo Pascual fue oro en 400 y María Pía Fernández plata en 1.500. En tanto, en Paraguay, Jairo Moreira fue plata en 800.

 

Este artículo lo puede ver en este link: Andrés Silva, dueño de una vigencia inédita: correrá su octavo Sudamericano